Áreas de práctica

Slide Áreas de práctica

Derecho bancario

Nuestros abogados  poseen una vasta experiencia en el asesoramiento y gestión procesal de todo tipo de asuntos relacionados con la gestión tanto judicial como extrajudicial de la morosidad;  estamos especializados en procedimientos judiciales sobre contratación y práctica bancaria, encontrándose entre nuestros  clientes las mas importantes entidades financieras a nivel nacional.

Derecho mercantil y societario

El área de Derecho Mercantil y Societario de ACJ ABOGADOS cuenta con un grupo de profesionales especializados en la prestación de servicios jurídicos a empresas de todo tipo en los siguientes ámbitos de actuación:

  • Constitución de sociedades, así cualquier otra intervención en el desarrollo de la vida de estas ( modificaciones estatutarias, asesoramiento a órganos de administración, etc.)
  • Secretarías del Consejo de Administración
  • Reestructuraciones societarias, aumentos y reducciones de capital, disolución y liquidación.
  • Redacción y seguimiento de pactos parasociales.
  • Asesoramiento en disputas entre socios.
  • Asesoramiento en materia de Gobierno Corporativo.

Derecho concursal

Prestación de servicios de asesoramiento en materia concursal, tanto en la función de administrador concursal, como en defensa de los intereses de clientes en concursos de sus deudores, o en defensa de los intereses del concursado.

Nuestros Letrados cuentan con una gran experiencia en esta materia, habiendo intervenido en distintas posiciones en números procedimientos concursales en todo el territorio nacional.

Derecho de seguros y responsabilidad civil

Se trata de una de las áreas de práctica más significativas de ACJ ABOGADOS. Nuestros abogados cuentan con una amplia y dilatada experiencia en la gestión procesal de asuntos relacionados con el sector del seguro y de la responsabilidad civil, encontrándose entre sus clientes las compañías de seguros más importantes  del país.

En esta materia estamos preparados para actuar en las distintas jurisdicciones en las que se suelen desenvolver este tipo de procedimientos, como la civil, la contencioso-administrativa, la laboral y la penal.

Alguno nuestros Abogados son socios fundadores de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

Derecho civil

Este es uno de los campos más amplios del Derecho y en esta materia estamos altamente capacitados para asesorar y representar a clientes en asuntos  de sucesiones, redacción de protocolos familiares, transmisión de propiedades,  contratos de todo tipo, propiedad horizontal, propiedad intelectual, patentes y marcas, entre otras muchas cuestiones.

Derecho laboral

Dirección de procedimientos judiciales ante la Jurisdicción Social, en materia de despidos, sanciones, mejoras voluntarias de las prestaciones de la Seguridad Social cubiertas por pólizas de seguros, reclamaciones de cantidad, incapacidad transitoria o permanente.

Asesoramiento permanente a empresas en esta materia tanto el cumplimiento de sus obligaciones en esta materia, como en la gestión de sus relaciones con los órganos de representación de los trabajadores, y en todo tipo de procedimientos.

Derecho penal

Nuestros Letrados cuentan con una dilatada experiencia en esta materia, habiendo representado y asesorado tanto a personas físicas como a personas jurídicas en procedimientos ante la Jurisdicción Penal en procedimientos por delitos económicos, contra la ordenación del territorio, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, por accidentes de tráfico, por lesiones, por negligencias médicas, por delitos societarios, etc. Y ello tanto en la posición de acusación como de defensa.

Derecho de familia y derecho canónico matrimonial

Nuestros profesionales prestan asesoramiento en todas las materias relacionadas con el derecho de familia. Por otra parte, estamos especializados en procesos de nulidad matrimonial Canónica, con ejercicio ante cualquier tribunal Eclesiástico de España, al poseer uno de sus integrantes el título de Letrado del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Española.

Derecho contencioso administrativo-público

Dentro de este campo nuestros profesionales cuentan con una dilatada experiencia en todo tipo de procedimientos administrativos, en urbanismo, protección de datos, responsabilidad patrimonial de la administración, expropiaciones, bienes del dominio público, concursos públicos de la administración, y otro largo etc.

Arbitraje y mediación

Nuestros Letrados cuentan con la titulación, preparación y experiencia necesaria en el campo de los medios alternativos de solución de conflictos, y en ACJ apostamos decididamente por evitar que las disputas o diferencias se conviertan en procedimientos judiciales, por lo que consideramos que se trata este de un campo que sin duda crecerá en los próximos años.